Los 7 Colores Fundamentales del Universo en una baraja de Tarot

Publicado el : 21 octubre 20203 tiempo de lectura mínimo

En la tarología, los colores juegan un gran papel en la interpretación de las cartas. Los siete colores dominantes son considerados los siete colores fundamentales del universo. Pero, ¿cuál es exactamente el significado de estos colores? Aquí hay algunos elementos de respuestas que pueden guiarle.

Rojo/Azul/Amarillo: significados

En primer lugar, el rojo es el color del calor, del fueg
o y también de la sangre. Es un color lleno de energía que también simboliza la pasión. Inseparable del rojo, hay que tener cuidado con el lugar del azul, porque estos dos colores son complementarios. Más precisamente, el dúo rojo-azul crea lo que se llama dualidad simbólica. El azul generalmente representa el plano espiritual. El azul es más femenino porque se refiere a la sensación y la percepción. El amarillo también significa sabiduría y madurez. Es el color de los Dioses que fue transmitido a los Reyes en la tierra. El amarillo también se percibe como el color del oro, la miel, el sol o la mimosa.

Verde/Negro/Blanco: significados

No se ve mucho verde en las cartas del tarot. Este color es un signo de la vida y la energía que ofrece la naturaleza. El verde es un color de equilibrio. De hecho, si le deslumbran los rayos del sol, el verde es una gran ayuda para calmar el calor. Luego, anuncia la fertilidad. En cuanto al negro, este color se asocia con la tristeza e incluso la muerte. Sin embargo, sabemos que es posible salir del negro. Así, el negro puede anunciar la llegada de una nueva era. Aporta luz que puede generar más tarde creatividad o fecundidad. El blanco, por otro lado, sigue siendo difícil de interpretar. Representa la pureza y la virginidad, pero se ensucia fácilmente. El fondo de las cartas es blanco por defecto. Sin embargo, se encuentra en 19 arcanos principales.

¿Qué hay del color de la carne?

La carne representa el color de la piel humana. Este color se encuentra en la piel de los personajes de las cartas. También se encuentra en ciertos objetos. Por lo tanto, se consideran una extensión del hombre. Es el color de la conciencia y el poder sobre lo espiritual. En resumen, el color carne simboliza la vida concreta, la realidad de los cuerpos y la encarnación.
Ahora conoce más o menos el significado de los 7 colores fundamentales del universo en una baraja de tarot.

Dibujar: ¿Cómo se dibujan las cartas usando un nombre?
El tarot del amor, una ayuda también en caso de ruptura

Plan du site