Publicado el : 09 junio 20214 tiempo de lectura mínimo

Después del año 2020 el comercio ha cambiado por completo y la industria inmobiliaria no ha sido la excepción. Y es que, muchas compañías se vieron obligados en iniciar en el mundo de las ventas en línea y la industria inmobiliaria ha dado pasos agigantados en el proceso de migración a las ventas vía web. El día de hoy, conocerás todo lo que debes saber antes de elegir un CRM inmobiliario para tu negocio.

¿Cómo elegir el mejor software para tu compañía inmobiliaria?

Un sistema es una herramienta imprescindible para la óptima administración de cualquier organización. Ahora bien, imagina la gran utilidad de un CRM inmobiliario para tu negocio y la correcta gestión con cada uno de tus clientes. A continuación, se mencionarán los principales pasos que debes seguir para elegir el sistema de gestión de clientes adecuado para tu inmobiliaria.

Establece las funciones que necesitas que haga el software

En primer lugar, será necesario que definas las funcionalidades que deseas que tenga tu sistema de gestión de clientes, por ejemplo: automatizar facturas, administración de arrendamientos, cartera de clientes, visualización de pisos disponibles, entre otros… Además, deberás escoger un software que pueda ser actualizado a versiones más sofisticadas de forma sencilla.

Por lo general, en una compañía inmobiliaria trabajan menos de 10 personas. Sin embargo, será necesario que conozcas cada una de las funcionalidades del sistema para futuros clientes y trabajadores.

Versatilidad

Resulta probable que algunos agentes de la compañía inmobiliaria trabajen desde cualquier parte del mundo. Asimismo, los clientes querrán tener acceso a datos, reportes y estadísticas al instante. Por tanto, un software que pueda ser utilizado en ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos móviles es una opción que debes considerar.

Posibilidad de integrar con otras aplicaciones

Otra de las características que debe tener un sistema para CRM inmobiliario es la posibilidad de integrarse con otras aplicaciones, al hablar de unificación no se refiere solo a Google G-Suite u Office, sino más bien a herramientas más completas como un software de contabilidad, ERP, sistemas de recursos humanos, páginas web, formularios en línea y más…

Por otro lado, también es de gran importancia que al momento de adquirir un software de este tipo, tengas la seguridad de migrar tus bases de datos de forma rápida y sencilla. Esta función te permitirá importar los datos que poseas en otras fuentes que podrá ser de gran utilidad para la puesta en marcha de tu sistema de gestión de clientes.

Solícita una demostración gratuita del CRM inmobiliaria

Debes solicitar al proveedor de sistemas de gestión de clientes una versión gratuita del software que estás interesado en adquirir, esto podrás realizarlo de forma remota o acordar una reunión donde te presenten las funcionalidades del sistema. Durante esta demostración, será necesaria la presencia de al menos uno de los agentes inmobiliarios de tu compañía, puesto que los desarrolladores guiarán y mostrarán a ellos cómo usarlo. Además, los agentes inmobiliarios podrán evaluar cada una de las funciones del sistema y expresar posibles mejoras o detectar fallos. De esta forma, podrás proporcionar a tus trabajadores una herramienta tecnológica con una interfaz amigable para diversos tipos de usuarios, capaz de optimizar la gestión de sus clientes.

Por último, y no menos importante, podrás buscar diferentes proveedores y conocer su oferta. De esta forma, tendrás varias opciones para comparar y así escoger el mejor CRM inmobiliario para ti.