Numerología: ¿ciencia divina o matemáticas?

La numerología es un lenguaje universal basado en los números. Para algunos, los números son una especie de huella divina, para otros un lenguaje matemático codificado para leer el futuro. Cada uno tiene su propia idea pero lo que es seguro es que muchos profesionales clarividentes usan la numerología.

Descubrir la numerología

Una cosa es cierta, las opiniones están muy divididas en cuanto a la numerología. ¿Es una ciencia divina o más bien un lenguaje matemático universal que puede ser usado para descifrar información sobre el futuro a nivel individual y global sobre el futuro del mundo? La numerología tiene ciertas similitudes con la astrología y por eso una categoría de profesionales clarividentes, los numerólogos, la utilizan para predecir el futuro de los individuos o para entender mejor el mundo. Para algunos, un número equivale a una huella divina dejada por el creador y estaríamos tratando con una especie de sistema universal en el que cada evento puede ser decodificado, predicho y sentido antes de que ocurra.

Descifrar el futuro con números

¿Quizás ya ha llamado a un especialista en numerología para leer el futuro? Entonces probablemente sepa que un numerólogo utiliza diferentes elementos relacionados con una persona determinada para convertirlos en números significativos utilizando diferentes procesos para averiguar lo que le espera. Los números se usan para definir un camino de vida, para predecir el futuro amante o cualquier otro evento importante en la vida. Los números son innatos, precisos y son elementos que permiten por excelencia guiar a cada uno de nosotros según una alineación de los planetas sobre los que no tenemos influencia desde que nacemos un día, un mes, un año. Por lo tanto, la numerología utiliza la fecha de nacimiento de un individuo, su nombre de pila y otros parámetros que varían para cada uno de nosotros. En la práctica, podemos ver que a partir de estos datos numéricos, es posible acceder a información precisa sobre un individuo.

Orígenes inciertos

Cuando miramos los orígenes de la numerología a través del tiempo, encontramos que los primeros rastros escritos se remontan a Egipto y a la civilización de Babilonia. También se han encontrado pruebas de que la numerología ya se utilizaba en Roma y en la antigua Grecia, China y Japón. Pitágoras, el filósofo y matemático griego, fue el creador de la numerología moderna, una verdadera ciencia. Hoy en día esta técnica de clarividencia es muy popular y muchas personas consultan regularmente a un numerólogo.

Numerología: ¿Qué es un estudio de un niño?
¿Cómo conocer el camino de su vida?